Dadas las circunstancias que vive el sector de la hostelería, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19, se han puesto en marcha numerosas medidas para garantizar la seguridad de los consumidores y la reapertura de negocios.

Mamparas protectoras, distancia de seguridad, cubiertos de un solo uso… Son muchas las novedades que nos podremos encontrar en las mesas de nuestros bares y restaurantes favoritos, a las que se suma la incorporación del modelo de Carta1clilck.es.

Sus creadores ofrecen servicios a hosteleros que quieran utilizar una alternativa a las cartas físicas tradicionales y así evitar que sus comensales entren en contacto con más elementos en sus instalaciones. Se digitaliza la carta y se entrega el diseño de un soporte de sobremesa donde aparecerá un Código QR que el cliente podrá escanear cómodamente desde su móvil. Solo será necesario tener instalada una aplicación de lectura de QR, es gratis, válida para todos los negocios que utilicen esta tecnología, y en el móvil aparecerá una carta personalizada con los productos del restaurante o bar. De este modo, el visitante solo tendrá que interactuar y tener contacto con su móvil y podrá elegir qué quiere tomar echando un vistazo virtual.

La principal ventaja de este sistema es la garantía de seguridad para el cliente, además de ser una ayuda para el cumplimiento de las nuevas recomendaciones para hosteleros y fomentar un producto ecológico e innovador, adaptado a los nuevos tiempos.

Emerlin Ideas Online, la empresa desarolladora, forma parte de los emprendedores TICS. Esta empresa de comunicación, especializada en marketing online y comunicación. Con carta1click lanza una herramienta muy útil y cómoda para la hostelería, además de asequible gracias a sus precios económicos y flexibles, desde 5€ mes sin cuota de entrada ni mantenimiento, con pago anual.